Yo soy Responsable…

18 de Septiembre de 2017 Autora: Julia Queiroz Diseñadora,Experta en Marketing Digital y Coach

“Yo soy responsable” es una frase que está en mi vida desde hace poco tiempo pero que la ha cambiado totalmente.

Yo era una, de las muchas personas que existen, que protestaba cuando las cosas no salían como yo imaginaba. Me lamentaba por los cambios de planes que  la mayor parte de las veces estaban fuera de mi alcance.

Fue cuando percibí, a través de mis muchos estudios sobre autoconocimiento, que yo era responsable  absolutamente de todo lo que pasa en mi vida. Obviamente,  yo no soy responsable del mercado de trabajo, de cómo va la economía del país en que vivo y de las cosas totalmente ajenas a mí que influyen en mi vida. Pero, sí de mi actitud ante todo ello.

Yo soy quien  va a determinar si me quedo en casa protestando o busco una solución. Yo soy quien decide  si me apego al pasado o me adapto a lo nuevo. Yo soy  quien  decide mi vida y soy totalmente responsable por todo lo que  pasa en ella.

Hay gente que tiene miedo de la responsabilidad, que no saben asumir que son los únicos responsables  de todo lo que  pasa y  prefieren  culpar a algo o  a alguien.  La responsabilidad es un peso a veces, no puedo mentir, pero me gustaría que las personas percibiesen  la gran libertad que  nos da y que  ésta  trae tantas cosas buenas con ella…

Esta libertad va a cambiar tu vida, porque esperar que las cosas cambien por si solas es una frustración detrás de otra. Pero, cuando el cambio está en nuestras manos, tenemos el control. Y a cada problema que resolvemos, nuestra autoconfianza crece  cada día.

No intentes cambiar lo que no puedes, no te lamentes por lo que ya haya pasado, no busques un culpable, pregúntate: “¿Qué puedo hacer ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *