Tira el chándal y ponte en marcha

 

Foto Maripy

10 de junio. Autora: Maripy Cebada

Después de haber estado trabajando diecisiete años en una misma empresa te despiden mediante un ERE, y pasas a engrosar las listas de paro. En un segundo, se te cae el mundo encima, es una impotencia tremenda la que te invade, y con el paso del tiempo te encuentras peor, crees, que no sabes hacer nada, y hasta piensas que has hecho tú algo mal por eso estás en esa situación. Por supuesto que ambas cosas no son verdad, pero no hay nadie ni nada que te haga ver las cosas de otra forma. El pijama y el chándal te acompañan todo el día, y la casa se te cae encima.

No obstante un pequeño rayo de ilusión te invade y piensas… Bueno con la formación que tengo, el máster y la experiencia, algo me tiene que salir, seré buena para alguien, algún trabajo tengo que conseguir….

Empiezas a enviar currículos a diestro y siniestro, a las empresas que buscan personal con los requisitos que tú tienes, pero nada ….no llega la llamada esperada. Estás apuntada a todas las páginas de internet que ofrecen trabajo y no te llaman de ninguna. ¡Algo falla!

Vuelve el desánimo, pero nunca las ganas de aprender más y de formarte, aquí para mí está la clave, la formación.

Me apunté a un proyecto llamado Lanzadera de Empleo de Mujeres, que se hacía en Valladolid.

Al principio como todas las que entramos estaba expectante, no sabía muy bien donde me metía no era un curso como los anteriores nos enseñaron muchas cosas entre ellas saber dónde y a quien enviar los currículos, aquí se hacía equipo y se trabajaba para buscar trabajo, y esto fue lo que emocionalmente hizo recuperarme, saber que valía y mucho, como cada una de mis compañeras que allí estaban, con problemas y pensamientos muy parecidos a los míos y que nos animábamos y nos apoyábamos posiblemente viéndonos reflejadas las unas en las otras..

..Y llegó la llamada tan ansiada, no era de mi especialidad, ni de mi formación, pero era tan alto el grado de autoestima que adquirí en esos pocos meses, que a las personas que me hicieron la entrevista, les guste y empecé de nuevo a trabajar.

La vida te vuelve a cambiar, te levantas temprano, te arreglas, y vas a conocer a nuevos compañeros y a realizar un trabajo distinto pero sabiendo que lo puedes hacer y bien, vuelves a ver la luz, y eso que era un contrato temporal, pero en lugar de verlo como algo negativo, hizo que siguiera buscando trabajo pero sin tanta ansiedad, porque sabes que tienes una fecha fin de contrato y que tienes que seguir en el mercado.

Tras un tiempo en el paro volví a trabajar esta vez era un contrato más largo pero también con fecha de finalización. En este momento estoy laboralmente activa pero la vida ha cambiado y nos ha cambiado, y mi experiencia es que nunca debes dejar de formarte y de seguir buscando, bien sea para encontrar trabajo o para mejora en el que ya estás.

Espero amigas, que mi experiencia os sirva y os ayude a pasar ese proceso que una vez una amiga me dijo que era como un duelo y tenía mucha razón, pero como todo, el tiempo nos hace ver las cosas de otra manera, adaptarnos y superarnos.

1 comentario sobre “Tira el chándal y ponte en marcha

  1. I have been browsing online more than 3 hours
    today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content
    as you did, the internet will be a lot more useful than ever before. http://www.yahoo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *