TEAM Valladolid con María Morales Carson

Autora: Maika González

El 24 de noviembre, La consciencia del tiempo pasó por Valladolid para irradiar el valor de su creadora. La escritora María Morales Carson (@carsonescritora) rompió el estereotipo de presentaciones de libros y logró crear una atmósfera especial de encuentro en la Casa Revilla de Valladolid. Se mostró cordial, apasionada, segura de la fuerza de su segunda novela. Las componentes de TEAM Valladolid nos sumergimos en la historia del desarrollo creativo de su obra y nos sorprendió la original presentación de su libro.

Las letras parecen llenar los espacios de su vida, compagina la dirección de un gabinete de prensa, con la escritura de relatos, novela, guiones para realizar cortometrajes y es correctora de libros. Quizás, su trabajo como coordinadora de eventos culturales y sociales le han pertrechado de naturalidad y cercanía a la hora de dirigirse a sus posibles lectores.

20161124_194241

Para TEAM Valladolid, lo que hace única a María Morales es no sólo su capacidad creativa, sino la manera de gestionar y divulgar su publicación alejada del mercado editorial. Ella nos vendió más que un libro, nos regaló momentos de su proceso creativo, nos permitió mirar pequeños retazos de su biografía existencial, nos contagió de pasión. También nos contó a modo de anécdota lo siguiente:

“Normalmente, suelo llevar ejemplares del libro en la mochila, si voy en el tren, por ejemplo, me acerco a las personas y les pregunto si quieren que les hable del proyecto en el creo, y si están receptivos hablo con ellos de La consciencia del tiempo. Porque creo en la horizontalidad escritor-lector. ¡No se imaginan la cantidad de mujeres que han terminado siendo amigas mías! Las personas me acogen en sus casas, me facilitan contactos y presentaciones. Verdaderamente la novela me reporta un abrazo emocional y el proceso de venderlo se ha convertido en una labor muy interpersonal. Me estoy alimentando de mujeres que se van haciendo mis amigas y de asociaciones como TEAM VALLADOLID. Mi libro se ha convertido es una herramienta de trabajo para alentar la valoración de las mujeres.”

María Morales Carson seduce a sus potenciales lectores por su sencillez y empatía.

20161124_212635

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *