Subvencion@te

24 de Julio de 2017 Autora: Marta Cuesta Altieri – Asesora Laboral.

Todos más o menos sabemos las convocatorias a las que se pueden acceder de empleo o autoempleo, pero hay algunas que también están ahí y nunca nos han hablado de ellas o no  estamos enterados. Hoy voy hablar de la convocatoria de empleo joven que OBRA SOCIAL LA CAIXA  presenta para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema de garantía juvenil:

 

  • Ayudas de SEIS (6) meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses.
  • Ayudas de un máximo de DOCE (12) meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses y ampliable a dos periodos sucesivos de TRES meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de DOCE (12) meses

 Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en las presentes bases reguladoras:

  • Las empresas, incluidos/as los/las empresarios/as autónomos/as.
  • Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro

Destinatarios:

 Estar inscritas y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa a la formalización del contrato

  1. Tener una edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de formalización del contrato subvencionado.
  2. Estar al día del cumplimiento de los requisitos para acceder a la ayuda, es decir, no haber trabajado en el día natural anterior al día de inicio del contrato subvencionado

 

Contrataciones: Son subvencionables aquellos contratos que se ajusten a las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, al convenio colectivo y/o a su normativa específica de aplicación y que reúnan, en todo caso, los siguientes requisitos:

 

  1. a) Ser contratos de duración determinada (temporales), a tiempo completo, con un

Periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses.

  1. b) Ser contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses.

 

Exclusiones: Se excluirán de la convocatoria las siguientes contrataciones:

 

  1. Contrato de puesta a disposición
  2. Contrato bajo la modalidad en prácticas, formación y aprendizaje, interinidad, fijo discontinuo,
  3. Contrataciones a personas que hubieran estado dado de alta en la empresa o grupo de empresas en los doce meses anteriores, mediante un contrato indefinido
  4. Contrataciones a personas que hubieran estado dado de alta en la empresa o grupo de empresas mediante un contrato temporal en los seis meses anteriores.

 

Cuantías:

1.- Por cada contrato de duración determinada (temporal)  se otorgará una ayuda de 4.200 euros, correspondiente a una cuantía fija de 700 euros mensuales durante los SEIS (6) primeros meses de contrato. En caso de que la duración del contrato subvencionado sea inferior al periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses, no procederá ningún tipo de ayuda.

2.- Por cada contrato indefinido subvencionado se otorgará una ayuda que podrá constar de entre una y tres fases:

  • Una primera fase de ayuda de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los SEIS (6) primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).
  • Una segunda fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales por cada uno de los TRES (3) meses inmediatamente posteriores al periodo mínimo inicial de permanencia de SEIS (6) meses
  • Una tercera fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante un nuevo y último periodo adicional consecutivo TRES (3) meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *