Subvenciones de igualdad para mujeres y hombres en el ámbito laboral

Fecha de publicación:

8 de marzo de 2016

Objeto:

Convocar, durante el año 2016, la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, fomentando que al menos 20 empresas o entidades pongan en práctica acciones positivas de igualdad en las áreas subvencionables

¿Quién lo puede solicitar?:

Empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, y personas físicas empleadoras, que cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Tener domicilio social en Castilla y León, y realizar alguna de las actuaciones subvencionables en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las medidas siguientes, debiéndose ejecutar desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2016:

a) Área de acceso al empleo: Acciones que promuevan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.

b) Área de condiciones de trabajo y desarrollo profesional: Acciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y acciones que favorezcan la presencia de las mujeres en áreas y niveles en los que estén subrepresentadas.

c) Área de ordenación del tiempo de trabajo: Medidas de adaptación de la jornada para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, la vida familiar, así como la corresponsabilidad, mejorando lo establecido legalmente.

d) Área de prevención del acoso: Actuaciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo.

e) Área de comunicación y lenguaje: Acciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.

f) Área de formación: Formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria. Acciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres, dirigidas al personal de la entidad.

g) Área de planes de igualdad: diseño, negociación e implantación del plan de igualdad de la empresa, acordado con la representación de la plantilla, en empresas de menos de 250 trabajadores.

Cuantía:

  • La cuantía máxima de la subvención será de 10.000 € por beneficiaria, sin que en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones, pueda superar el 75% del coste total de la actuación subvencionada, financiando la entidad solicitante el 25% restante.
  • La determinación de la cuantía exacta de la subvención correspondiente a cada beneficiaria se realizará en función de la valoración obtenida, según los criterios establecidos, y se repartirá de manera proporcional a la puntuación obtenida.
  • Estas subvenciones estarán sujetas a tributación, conforme al régimen fiscal que sea de aplicación a cada beneficiaria.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, y acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Documentación a presentar (100 kbytes)Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 9 de marzo de 2016 hasta el 8 de abril de 2016

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Dirección General de la Mujer

Que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución y notificación será de 4 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá DESESTIMADA la solicitud.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN
La fecha límite para la presentación de la documentación justificativa de las actividades subvencionadas será el 4 de noviembre de 2016, inclusive.

COMPATIBILIDAD
Las subvenciones concedidas serán COMPATIBLES con otras, cualquiera que sea la Administración o entidad pública o privada que la conceda, nacionales o de la Unión Europea o internacionales, que para la misma finalidad, reciba la beneficiaria, sin que en ningún caso pueda superarse el coste total de la actividad subvencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *