Si eres uno más, serás uno menos

Autora: Marta Álvarez (@marta_alvarezr)

El Laboratorio Team sigue con sus actividades formativas. En esta ocasión, el encargado de transmitir sus conocimientos fue el coach y orientador laboral Rodrigo Aguilar (@Rodri_Aguilar7), que el pasado viernes, 17 de junio, nos inició en el mundo de la #MarcaPersonal en @INNOLID.

Pero, ¿qué es la Marca Personal? Hay decenas de definiciones, una de ellas la que reza el título de este post, de Andrés Pérez, u otra de Ignasi Brun: “Es lo que dicen de nosotros cuando no estamos delante”. De forma global, se resume en estos conceptos: valor añadido, diferenciación, autenticidad y congruencia on/offline. A lo largo de tres horas, hicimos un viaje en el que comenzamos la búsqueda de estas particularidades que hacen único a cada ser humano y, por ende, a cada profesional.

Todos nacemos con una marca personal. La dificultad radica en definirla y desarrollarla. ¿Cómo podemos hacerlo? Por medio de una estrategia, es decir, pensar en qué/quién soy, qué quiero hacer con mi yo y qué medios voy a utilizar para ello. La clave para llegar a este autoconocimiento se halla en una ecuación, aparentemente sencilla, formada por la dedicación, la constancia y la coherencia. Porque esto de desarrollar nuestra marca personal no se termina nunca, es una relación a largo plazo con nosotros mismos.

El máximo exponente del desarrollo de nuestra marca personal depende de nuestra red de contactos, que son quienes le van proporcionar una buena (o mala) reputación. Por ello, hay que estar bien atentos a lo que dicen de nosotros y ser agradecidos, porque la oportunidad de crecer puede estar en cualquier lugar.

Por último, también abordamos la gran utilidad que tiene la buena gestión de la marca personal para la búsqueda de empleo. Para lograr el éxito hay que tener en cuenta ciertos requisitos, como poder cubrir la necesidad de la demanda o bien saber crearla, ser especialistas y, sobre todo, poner pasión y amar lo que quieres ser.

Todas las asistentes mostraron su satisfacción con la formación impartida por medio de unas encuestas, en las que nos dieron pistas de otros temas que les interesaría tratar, como creación de blogs, marketing digital, creación de CV o guía para emprendedores. Tomamos nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *