Pequeños objetivos, grandes proyectos

foto pilar

17 de junio. Autora: Pilar Iglesias

¿En qué momento dejamos de observar las pequeñas cosas de la vida cotidiana?

Si algo he aprendido en estos años, es que el mundo está inundado de grandes proyectos, grandes declaraciones, grandes creaciones, grande todo es grande, tanto que a veces te sientes tan pequeño!

Pero un buen día te despiertas y dices y por qué no, yo también soy grande: valoro las cosas sencillas, intento mejorar las cosas cotidianas.

Nuestro día a día lo afrontamos con pequeños proyectos aunque no nos damos ni cuenta, los seres humanos somos “per se” organizados, hasta la persona más desorganizada tiene que trazar un plano mental que le permita llegar a su objetivo.

  • Analizamos la situación
  • Trazamos objetivos
  • Lo llevamos a cabo
  • Por último utilizamos un mecanismo de control e intentamos mejorar lo que nos ha salido mal

Todos somos capaces de desarrollar este plan, unos aplicando unas aptitudes que ya tienen otros las han ido adquiriendo, lo hacemos con mayor facilidad unos y otros con menos, el secreto es practicar y aprender.

Si empezamos a valorar los pequeños detalles, nuestras acciones del día a día, podremos alcanzar la meta, pero, por utilizar un “símil” deportivo, empecemos por realizar los 50 metros lisos y después nos pondremos a practicar los 100, 500… sin nunca descuidar los pequeños detalles.

Hoy puedo decir que estoy inmersa en un “gran proyecto” con un gran equipo y que entre todas alcanzaremos el objetivo. Gracias TEAM, gracias equipo.

4 comentarios sobre “Pequeños objetivos, grandes proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *