Otros horizontes

foto pilar

22 de abril. Autora: Pilar Bermejo

Últimamente le doy vueltas a la idea de emprender. Dice el Diccionario de la Lengua Española que emprender es “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro”. Si OS digo que es en el medio rural, ¿verdad que le viene como anillo al dedo?

Debo confesar que hasta ahora he sido una mujer urbanita, al menos en el aspecto profesional. En la ciudad, dicen, hay más empresas, más servicios, innumerables opciones de ocio…más oportunidades.

Un día consigues tu primer trabajo, te inicias en el mercado laboral y sin pensar, te encaminase en una dirección. Y cuando paras, o te paran, piensas en nuevas ideas. Ideas que estaban ocultas, que no veías, pero que siempre han estado allí.

Y piensas, ¿por qué no iniciar tu propio proyecto de vida y de trabajo? Ser valiente. Apostar por un medio rural que siempre formó parte de mí. Vencer las dificultades y aportar mi granito de arena para su desarrollo, para ayudar a mujeres como yo, a través del emprendimiento social y cultural. Soñar. Emprender. Comenzar. Hacer.

Yo ya he comenzado a cumplir parte de mi sueño, a buscar otros horizontes con TEAM. Porque nuestra mirada se dirige también a la mujer del medio rural. Como dice nuestro lema, todo está en tu mano, por eso, “haz que suceda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *