Miedo al cambio

05 de Junio de 2017 Autora: Sonia García Ingeniera Industrial. Ing de Proyectos/Planificación/Producción.

Cambio según la RAE significa dejar una cosa o situación para tomar otra.

Cambio significa un nuevo aprendizaje con sus fracasos y sus errores, de estos últimos todos sabemos que es de lo que más se aprende, como si tras una caída, el aprendizaje quedara tatuado en nuestro ADN.

Estábamos cociendo el taller “Potencia los talentos de tu empresa” cuando entre otras muchas ideas, se me vino a la cabeza, dadas mis circunstancias en este momento, la cantidad de valores humanos que nos tratan de inculcar en nuestra infancia y que, desgraciadamente, no se valoran positivamente para ciertos puestos. En este contexto, a veces, ser humano demuestra cierta debilidad, ser justo indica que quizá no sepa imponerse con la dureza que requiere el momento…, ¿pero cómo es posible que ser humano y ser justo no se valore en un puesto de trabajo? ¿pero dónde vamos a llegar? ¿pero hasta dónde vamos a atacar anímicamente a las personas que trabajan con nosotros para reducir costes? ¿pero es así cómo pretendemos tener trabajadores que vivan y den su vida por la empresa? Por favor, un poco de empatía, nos vendría muy bien.

Quienes me conocen saben que, hace unos días, cuando pensaba en escribir este post, como socia comprometida y a mi vinculada TEAM (soy ingeniera, más técnica y cuadriculada de lo que me pienso y, me cuesta ser creativa, como bien explicaba mi compañera Elena en su post anterior), mi situación laboral estaba sufriendo un cambio, probando una nueva experiencia, con las contradicciones que la ilusión y el miedo acompañan en estas situaciones. Ahora de nuevo me encuentro en otra etapa y quiero dejaros esta reflexión:

“ATREVÁMONOS dar un giro a nuestra profesión, enriqueceremos nuestra alma, hagámosla bailar y aportaremos mucho más de lo somos capaces de imaginar”

1 comentario sobre “Miedo al cambio

  1. Estupenda reflexión!! Gracias Sonia por recordarnos que ante todo y detrás de un empleado hay un ser humano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *