Mi banda sonora

Imagen Marta

24 de junio. Autora: Marta Álvarez

Nunca sabes dónde puedes terminar o empezar1. Esto son los comienzos, las nuevas oportunidades, renacer o emerger… En definitiva, es el ciclo de nuestras vidas: tropezar o naufragar para levantarnos y volver a izar las velas. Cada temporal es el mejor maestro.

En mi último bache, de casualidad, me topé con otras mujeres que también zarpaban hacia una nueva etapa. Se hacían llamar TEAM. Un equipo que luchaba y trabajaba por lo mismo que yo: la empleabilidad y el reconocimiento del talento femenino. Sin dudarlo, me embarqué en el proyecto. Ya llevo tres meses navegando y os aseguro que las vistas son espectaculares.

Sin embargo, en este rumbo, muchas veces los miedos o las inseguridades hacen zozobrar nuestro desarrollo personal y profesional, o nos buscamos sin saber adónde queremos llegar; pero ¿quién quiere encontrarse si aún no se ha perdido?2 En TEAM he hallado el sextante que necesitaba para continuar la travesía.

A veces pienso que fue tan largo el duelo que, al final, casi lo confundo con mi hogar3. Y es que la lucha o el sufrimiento duraron tanto, que corrieron el peligro de convertirse en mi rutina. Pero con vosotras, los días raros4 ya no son tan raros. Ahora huelen a mar abierto y en calma. Gracias a TEAM, atrás quedaron los días de mar gruesa. Me he hecho más fuerte, he vuelto a creer en mí, en mi yo profesional, porque ya no hay colisión ni ley ni gravedad, que me pueda hacer caer, aunque tiren a dar5.

Y aquí estamos, unidas y a toda máquina, rumbo hacia un nuevo continente, sin temor, porque ser valiente, no es sólo cuestión de suerte6. También de tener un teamón en la deriva7.

 

[Canciones de Vetusta Morla]

  1. Copenhague (Un Día en el Mundo, 2008)
  2. Fuego (La Deriva, 2014)
  3. Cuarteles de Invierno (La Deriva, 2014)
  4. Los días raros (Mapas, 2011)
  5. Lo que te hace grande (Mapas, 2011)
  6. Valiente (Un Día en el Mundo, 2008)
  7. La Deriva (La Deriva, 2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *