La Gestión de Personas del siglo XXI


21 de Marzo de 2017. Autora: Aurora García Alcalde. Coach Educativo y Empresarial.

fighting between brown and black army on chess board

Esta semana leí en Linkedin las reflexiones de un Director de RRHH que durante 15 años había seleccionado a su personal basándose en sus conocimientos técnicos y su CV.  Sin embargo desde hacía no mucho tiempo su criterio cambió, centrando el foco en personas con las competencias suficientes para poder adaptarse a las diferentes situaciones y circunstancias que se dan dentro de la empresa.

Asombrosamente se dio cuenta de que, a pesar de no ser las personas más preparadas técnicamente, suelen ser personas con una Pasión y Motivación interna que en un plazo de tiempo mínimo consiguen tener los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo  perfectamente. Son personas luchadoras, que se mueven bajo la cultura del esfuerzo, que le gustan los retos y quieren crecer y desarrollarse. Personas que tienen una fuerza que contagia al resto de compañeros, impulsando a la empresa de una forma excepcional.

Se dio cuenta de que buscar PERSONAS SOBRADAMENTE PREPARADAS, no requería grandes Curriculums, sino GRANDES PERSONAS, con VALORES  y COMPETENCIAS que les defina, les identifique y les diferencie. AHÍ ES DONDE ESTÁ EL TALENTO.

¡Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE HAY EN TEAM VALLADOLID!:

 MUJERES CON TALENTO, GRANDES MUJERES, CON GRANDES  VALORES, Y CON COMPETENCIAS SUFICIENTES Y  SOBRADAMENTE PREPARADAS PARA ENTRAR DE NUEVO EN EL MERCADO LABORAL.

 

El mundo laboral está cambiando, y según  Simon Dolan, Catedrático  en Dirección de personas, Psicología de Trabajo, sobre el Futuro del Trabajo en ESADE, SE NECESITAN NUEVOS LÍDERES, CON NUEVAS COMPETENCIAS PARA GESTIONAR PERSONAS,

Se necesita construir una nueva sociedad para adaptarse al momento en el que estamos de cambio contínuo , retos y riesgos. Ese es el motivo de su libro   LIDERAZGO, DIRECCIÓN Y COACHING POR VALORES, enfocado a cambiar la forma de gestionar las empresas y los trabajadores.

Los líderes necesitan desarrollar nuevas competencias, y Simon Dolan las resume en 10. Son 10 competencias que ha llamado LOS 10 MANDAMIENTOS PARA GESTIONAR PERSONAS EN EL SIGLO XXI y que os resumo en este post:

1.-MOTIVACIÓN: Deberás saber cómo motivar a tus empleados sabiendo inculcar la automotivación de cada uno, y reconocerás el esfuerzo que cada uno hace, reforzando positivamente su trabajo.

2.- COMUNICACIÓN: Comunicarás tus ideas y mensajes adaptando la forma y el contenido del mensaje al estilo de escucha del receptor, de esta forma conseguirás una mayor aceptación e influencia.

3.- EQUIPO: Serás capaz de transformar grupos en equipos

4.- PROBLEMAS: Debes plantear y resolver problemas. La eficacia de un buen gestor se mide por la capacidad de la toma de decisiones.

5.- ENERGÍA CREATIVA: Ser capaz de liberar y gestionar la creatividad en las personas  e innovar para añadir valor a la empresa.

6.- EL PROYECTO: Definir bien la misión y visión de la empresa y su importancia dentro de ésta.

7.- CONFLICTO: Un buen líder sabrá cómo gestionar estas situaciones complicadas para sacar un aprendizaje y que los resultados sean positivos y deseables

8.- ESTRÉS Y BIENESTAR: Un entorno laboral con estrés no será productivo para la empresa. El deber de un líder del siglo XXI es promover el bienestar y gestionar las situaciones de estrés

9.- COLABORADORES (TRABAJADORES). Deberás saber cómo delegar para potenciar a los trabajadores y multiplicar tu propia capacidad de trabajo.

10.-NUEVA CULTURA: Finalmente te debes comportar como un líder-coach, gestionarás valores y desarrollarás una nueva cultura de empresa.

 

¿ERES UN LÍDER DEL SIGLO XXI Y BUSCAS NUEVOS TALENTOS PARA TU EMPRESA?

Te invito a visitar nuestra web y  conocer a las mujeres de TEAM VALLADOLID

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