“INYECCIÓN DE ADRENALINA”

Autora: Sonia García Martín. Ingeniero Industrial.

Parece mentira que por fin me incorpore al mundo laboral con 44 años tras varios intentos fallidos durante 4 eternos años, oportunidades de aprendizaje a todos los niveles pero con ese final amargo que ataca a tu autoestima aunque tú sabes que eres una currante muy valiosa.

Y sólo quiero destacar lo feliz que me siento y la ilusión que me invade tras lograrlo y…compartirlo, porque sobre todo las buenas noticias tienen que ser compartidas y, agradecer a todos los que me han apoyado y en especial a todos los vinculados a Team, que conocen a la perfección mi recorrido.

Hace días me preparaba para mi siguiente post después de una entrevista fallida y quería escribir mi pequeña reivindicación en él, tras la conversación-inyección matutina de los jueves con mis compañeras teamers.

Aquí va:

Estoy harta de escuchar siempre la misma pregunta en las entrevistas, ¿estás casada?, ¿tienes hijos? Pero…¿dónde está la diferencia entre estar o no estar, tenerlos o no tenerlos para hacer bien mi trabajo?

Debiéramos negarnos en bloque a responderlas, pero con los tiempos que corren, el miedo a perder una oportunidad de trabajo es una excusa perfectamente justificada.

Actualmente los salarios han caído por un vertiginoso precipicio y de nuevo las mujeres nos llevamos la peor parte. Desde Team lo asumimos y no pretendemos quejarnos, sólo dejarlo claro, concienciar a la sociedad de esta realidad y esperar a que también los hombres luchen y nos apoyen en masa, no sean silenciosos, por sus abuelas y sus madres que lo dieron todo por ellos, que lo hagan porque es de justicia y lo reivindiquen en su nombre, por ellas y por sus hijas.

Para terminar, no debe olvidársenos nada de esta experiencia, nos quedemos con los logros, las buenas amistades, los que siempre estuvieron ahí, los que te ayudaron a levantarte y repito, no la olvidemos y valoremos los apoyos.

Hoy chicas, ya sólo, a seguir ADELANTE con nuestros retos y proyectos.

“Tú serás la siguiente”, y todas lo viviremos como otro de nuestros logros.

1 comentario sobre ““INYECCIÓN DE ADRENALINA”

  1. Sonia, eres una mujer impresionante. Enhorabuena por tu trabajo. Eres valiente con la vida, y has sido valiente en el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *