Fechas en el calendario

Autora: Marta Álvarez (@marta_alvarezr)

Por si una vez no fuera suficiente, pasados los años, decidiste volver. Sabías que no eras bienvenido, pero aun así nos retaste y te colaste de nuevo en nuestras vidas…

 

13 de noviembre de 1998. No te avisa. Tampoco lo esperas. No entiende de razas ni clases ni edades. Te elige y punto. Es así de caprichoso y de HDP.

De aquellos días, solamente tengo el vago recuerdo de una adolescente que hacía los deberes a los pies de una cama de hospital. Desde entonces, la madurez me sobrevino de un guantazo. Tampoco fue tan traumático, ella logró seguir con nosotros.

¿Qué más le podía pedir? Hasta tendría que estarle agradecida, porque me hizo crecer y preocuparme por lo realmente importante. Pero nada más. El resto de lo que trajo consigo fue una gran putada. Dolor, rabia, vacío, resignación… Fuimos un número menos en las estadísticas y una familia más que te plantaba cara.

 

13 de febrero de 2011. ¿Qué haces tú aquí otra vez? Ya te habíamos olvidado… Sabes que no eres bien recibido, ¿por qué insistes?

No nos hizo caso y nos arrolló de nuevo como un tsunami (debe de ser la sensación más parecida). Llegó con una declaración de intenciones bajo el brazo. Estaba dispuesto a todo, a que ella dejara de darnos los buenos días, las buenas noches, a que dejara de cuidarnos, de querernos, de vernos crecer. Incluso, el muy cabrón quería privarle de conocer a sus futuros nietos. ¡Parece mentira que no la conociera! Es una Rodríguez, más fuerte que las convicciones.

A pesar de la larga y angustiosa lucha, quedaste derrotado y ahora ella te responde así, como cada 19 de octubre (y cada día), con la sonrisa orgullosa de una nueva victoria.

img_20161019_013549

Ella es Flor María, mi MADRE, y tiene 50+13+5 años. Una mujer que renació en una adolescente. Una adolescente que se transformó en una niña. Una niña que está reaprendiendo la vida.

 

Y tú, ¿tienes fechas en el calendario?

 

#DíaMundialContraElCáncerDeMama

1 comentario sobre “Fechas en el calendario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *