Experiencias de Patrimonio Cultural, Natural y Social para tod@s

Autoras: Pilar Bermejo Hernández, Judith Ramajo Prada y Mª Carmen González Sanz

Todo empezó en verano cuando un grupo de cabecitas pensantes decidieron  reunirse para buscar nuevas oportunidades de trabajo. Enseguida las sinergias surgieron y la cultura afloró como denominador común.

Muchas fueron las ideas, varios los modelos de negocio, un inventario de por medio y un  objetivo común, NUESTRO PATRIMONIO.

Pero no os creáis que fue todo tan sencillo, encontrar un modelo definitivo es muy difícil, y ya un nombre ni os cuento. Aun así los planetas se fueron alineando y comenzamos a ver la luz a través de buenos consejos y mejores personas.

Y os estaréis preguntando, ¿pero qué hacen?  Solo os podemos dar unas pinceladas de nuestro Proyecto, ya que aun nos encontramos en fase de creación. Pero deciros que nos mueve una gran pasión por la cultura y nuestro territorio.  Nuestro fin es la formación de una Asociación que permita la cooperación entre profesionales, ciudadanos y recursos.

Estos son algunos de  nuestros fines:

  • Trabajar EN y PARA el desarrollo y regeneración responsable del territorio rural y urbano, A TRAVÉS de su Patrimonio Cultural, Natural y Social.
  • Contribuir a la sensibilización y concienciación sobre los valores del Patrimonio, incorporando éstos a la vida de las personas con su participación activa en su defensa y disfrute, en especial en el ámbito rural y a colectivos de especial consideración.

Pero sobre todo trabajar en Proyectos y Experiencias para tod@s. Son muchos los campos que nos interesan y que están relacionados con el Patrimonio como motor de desarrollo; turismo cultural responsable, naturaleza y paisaje, educación, conservación y regeneración de recursos,  emprendimiento social. Y como buenas Teamers la visibilización de las mujeres olvidadas en la cultura. Pero lo más importante es crear redes o espacios compartidos donde el objetivo principal sea la colaboración.

Estad  atentos a vuestras redes que en breve asistiréis a nuestro nacimiento.

¡Esperamos veros a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.