Estudiar para avanzar

9 de enero de 2017. Autora: Mª Elena Moral

Cuando estamos en la escuela, luego en el instituto y por fin en la universidad, pensamos “¡que ganas tengo de terminar de estudiar y no volver a ver unos apuntes!”

Qué equivocados estamos, en la vida nunca dejamos de estudiar.

Después de acabar la carrera hacemos un máster, preparamos oposiciones…Y por supuesto, empezamos a trabajar y a seguir estudiando para desarrollar ese trabajo.

Cuando creemos que ya conocemos perfectamente el trabajo, nos damos cuenta que todo está en continuo cambio y que para estar al día, hay que estudiar. Aunque el aprendizaje es diferente, ya no estudias para aprobar un examen, estudias para desarrollar mejor tu trabajo.

¿Y que pasa cuando nos vemos sin empleo? Ahí sí que tenemos que estudiar, pero sobre todo reinventarnos, empezando por estudiar lo que siempre habíamos querido, y  que por tiempo no lo hicimos, o simplemente, estudiar por abrir nuevas posibilidades de empleo.

Estudiar o aprender los nuevos métodos de búsqueda de empleo. Ya no nos vale hacer un curriculum clásico y enviar a las empresas, ahora tenemos que estudiar las empresas que nos interesan, estudiar a qué se dedican y sobre todo estudiar qué podemos ofrecerle nosotros.

Y si decidimos emprender, aunque normalmente se trata de un proyecto que conocemos al dedillo, lo primero que tenemos que hacer es un estudio de viabilidad de ese proyecto, un estudio de mercado, estudio… y otra vez más, estudio.

Al final nos damos cuenta que estudiar es parte de nuestra vida, que aprender algo nuevo es lo que hace que podamos adaptarnos a los cambios y estos cambios hacen que evolucionemos y avancemos.

Por lo tanto a ESTUDIAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *