Esperando su llamada

 

laly5 de diciembre. Autora: Laly Caballero

Cada semana nueva que comienza  la empezamos con la expectativa de que algo bueno va a pasar, que  va a ser completamente diferente a las demás, que vamos a cambiar nuestra vida, que vamos a mejorarla, ¿por qué no?.

Tras días y horas de trabajo, y digo trabajo, porque realmente es lo que supone la búsqueda activa de empleo, esperamos que algo suceda, que una llamada de teléfono nos dé la oportunidad que esperamos, nos concedan una entrevista a la que acudir impacientes, nerviosas, con mucha ilusión y con todo un proyecto nuevo por desarrollar.

Un proyecto, que ya está en nuestra cabeza, el volver a aprender, volver a implicarnos en algo que sabemos  hacer o que no hemos  realizado jamás en nuestra vida, pero que estamos seguras que lo vamos  a llevar a cabo perfectamente. La experiencia dicen que es un grado, y creo, que ese grado, es el que podemos aportar.

En este tiempo de desempleo, ha sonado el teléfono más de una vez, y hemos afrontado ese reto (la entrevista de trabajo)  preparándonos con la mayor ilusión.

¿Porque  no conseguimos pasar a la siguiente fase?, nos preguntamos  siempre.  A veces te dicen que no nos adaptamos al perfil buscado, otras los nervios nos juegan una mala pasada, y otras, piensas que por tu edad, no interesas.

¿Creen que el problema puede ser nuestra edad?, ¿no quieren experiencia para poder desempeñar el trabajo?, pues creo que la experiencia, precisamente, es lo mejor en lo que apoyarnos para superar la entrevista . Somos mujeres con una edad, pero con una capacidad de adaptación y aprendizaje  increíble, con un bagaje y versatilidad laboral que no supone ningún problema a la hora de volver a desempeñar un puesto de trabajo.

En esos momentos de preguntas sin respuesta, está TEAM,  el punto de apoyo en este crucigrama. En todo esto, hay algo muy obvio, algo que, seguro, ya lo teníamos interiorizado mucho antes y es que, nunca, y digo nunca, vamos a tirar la toalla, que ese teléfono sonará, que conseguiremos nuestro objetivo, y que cada llamada se atenderá  con la misma ilusión y expectación que la primera.

SEGUIMOS ESPERANDO SU LLAMADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *