El vaso medio LLENO

26 de Junio de 2017 Autora: Judith Ramajo.Profesora de Historia del Arte y guía.

 

Soy de esa generación a la que se le dio todo tipo de oportunidades para poder estudiar. Mis padres, grandes ejemplos para mi, quisieron darnos a mí y a mi hermano todas las facilidades para que nos labráramos un gran futuro. Y la verdad es que la sociedad y la política del momento lo puso a huevo. Licenciada en Historia del Arte, con un Máster en Administración de Industrias Culturales y CAP. Todos los años fui becada, mis padres prácticamente no tuvieron que pagar un duro por mi formación superior. A toda mi generación se nos abrieron las puertas de la Universidad, tengo 35 años y somos muchos los que tenemos una carrera…una carrera y un trabajo inestable. Soy de la generación que no ha conocido un contrato fijo, pero si muchos de media jornada, o jornada completa pero con fecha de caducidad.

Pero en mi genética no existe la actitud del abandono, y por supuesto siempre miro la vida con optimismo. Porque, ¿de qué nos sirve lamentarnos? es un gasto innecesario de energía. Es cierto que hay mucho paro y que los contratos fijos o indefinidos brillan un poco por su ausencia, pero, ¿de verdad hay que tirar la toalla?

Pues no, hay que seguir intentándolo. Llevo diez años trabajando a temporadas en correos, a temporadas de profesora y a temporadas de guía. Está claro que mi objetivo es eliminar Correos en mi Cv, pero mientras tanto es un trabajo que me aporta dinero a final del mes. Muchas veces hay que hacer cosas que no te apasionan tanto para poder llegar a hacer las cosas que realmente te gustan.

Aun así, no me quejo, creo que tengo mucha suerte en esta vida,  hay personas en el mundo que están en situaciones muy difíciles. Soy una privilegiada, una vez un amigo me dijo; “Judith, crisis es ir al supermercado pero no poder comprar porque esta desabastecido”

Resumiendo, por muchas puerta que se cierren , siempre se abrirá otra, o por lo menos llama al timbre o mira debajo del felpudo, quizás esta la llave que abre la puerta de tu futuro laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *