EL VALOR DE LA AMISTAD

Autora: Judidh Ramajo. Profesora de Historia del Arte y Guía

Hoy me he decantado por este tema para escribir mi post porque realmente creo que no todo el mundo sabe lo que es tener un amigo, o como bien he titulado, no sabe lo que es el valor de la amistad.  Quizás yo tampoco lo sepa muy bien, pero creo que por lo menos lo intento.

A lo largo de mi vida he tenido muchas “amistades”, quizás porque siempre he sido una niña muy sociable, quizás porque me gusta caer bien, no sé el caso es que me resulta fácil conocer gente y que esa gente cuente conmigo. Oh, oh, ¿he dicho cuenten conmigo? si claro lo he escrito, contar contigo, pero y que pasa cuando tú necesitas contar con ellos. Ahí viene señores y señoras  la clave de la cuestión, solo un amigo estará contigo cuando tu lo necesites. Y necesitar viene siendo en lo malo y en lo bueno, me entendéis ¿no?

Como comprenderéis a mis 35 años, como me dijo una antigua jefa, tengo un poco el culo pelado en este tema del abandono “amiguil”, y es que son muchos los conocidos y pocos los amigos. Realmente he llegado a la conclusión de que un amigo lo mides por la vara del tiempo, y eso como se hace, pues simplemente por sus hechos los conoceréis.

Con un amigo te enfadas, lloras, ríes, bailas, amas, es la persona a la que cuentas todo, en quien confías…pueden pasar semanas sin hablar, pero cuando se queda para tomar un café/cerveza te faltan tiempo para ponerte al día, y lo haces como si esos meses, semanas, incluso años no hubieran pasado nunca.

Pero lo que de verdad hace un amigo es perdonar, porque te conoce, sabe todo de ti, lo bueno y lo malo, y sabe que se puede perdonar, que se debe perdonar. Un amigo esta ahí siempre, y si no queridos eso no es un amigo.

Doy  gracias  a las malas “amistades” porque gracias a ellas he sabido ver y diferenciar quien es amigo y quién no. Seguro que aun me queda por aprender y alguno vendrá que me engañara. Pero a día de hoy os doy un consejo, huid del victimismo y de la negatividad, esas personas que dan lastima, son un anzuelo, solo quieren regodearse en su propia mierda y que tu participes de ella, no gracias, este perfil de gente suele fallarte siempre, pues están mas preocupados en mirarse  las pelotillas que tienen en su ombligo.

El valor de la amistad es un gran tesoro que hay que guardar, y que como bien dice el refrán; Las amistades se cuentan con los dedos de las manos, ¡qué gran verdad!

1 comentario sobre “EL VALOR DE LA AMISTAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.