¿El sexo frágil?

foto Cris

12 de agosto. Autora: Cristina Delgado

Quiero hacer un alegato a la fragilidad, una cualidad que se atribuye de serie a las mujeres y en mi opinión muy maltratada.

Certeza, poder, fuerza, competencia, ambición, agresividad….son valores promovidos explícita e implícitamente por una cultura que venera de forma “desequilibrada” sólo lo masculino. Precisamente la rigidez de este sistema es su mayor fragilidad.

               “Solo lo rígido puede romperse”

Creo en la fragilidad que se nos presupone a las mujeres. En ella reside la verdadera fuerza de los grandes.

Últimamente me han rodeado o me he visto atraída por “personas grandes”, que me han enseñado su lado más frágil, más natural; personas generosas, suaves y flexibles, cualidades de nuestra esencia humana y también muy relacionadas con las mujeres. Creo en las personas que apuestan por su lado más humano y femenino. Sólo los que se saben seguros de sí mismos pueden bajar la guardia constante a la que en los últimos tiempos nos vemos empujados, pueden dejar de defenderse de todo y todos y abrirse a lo que llega para ser vivido con ganas.

Es una elección personal querer experimentar la fuerza que reside en la fragilidad. Quizás las mujeres sí estamos cambiando el mundo en que vivimos.

“Hay una grieta en todo…., así es cómo entra la luz”

                              Leonard Cohen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *