Cuatro Concejalías programan actos con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer

4 Marzo 2016.

El Manifiesto durante el acto institucionale en el Ayuntamiento será leído por la  profesora de Filosofía Moral de la UVA Alicia Helgea Puleo. www.valladolid.es

 

20160302 presenta actos Dia Mujerr

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, presentaron  en la Casa Consistorial el  programa de actividades organizadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuyo acto institucional tendrá lugar en el propio Salón de Recepciones.

La programación tiene un carácter transversal, en la que participan y colaboran, además de la Concejalía de Educación, las Áreas de Cultura y Turismo, Servicios Sociales y la de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

El actual equipo de gobierno pretende que no sólo sea el mes de marzo el escenario para la sensibilización y reivindicación de la situación de discriminación que aún persiste en nuestra sociedad, sino que pueda extenderse más allá con actividades que se prolonguen en el tiempo.

Dentro del acto institucional del día 8, se hará entrega de los premios correspondientes al Plan de Igualdad y se dará lectura al manifiesto. Este año, correrá a cargo de Alicia Helgea Puleo, doctora en Filosofía, profesora titular de Filosofía Moral de la Universidad de Valladolid e integrante del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA.

Por la tarde se celebrará la manifestación convocada por la Coordinadora de Mujeres bajo el lema “Lucha feminista por los derechos humanos”, a cuyo término se representará una performance por el grupo Babayagá (mujer + hombre=da).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *