Conferencia en el Centro de Igualdad de Valladolid con Ebele Okoye.

Ebele Okoye forma parte del consejo de administración de la ONG Sociedad de Cooperación Educativa de la Junta de Mujeres (Women on Boards) desde la que creó en 2008 el programa AMAD de formación de liderazgo con responsabilidad social que busca implicar a las mujeres más formadas de su país para transmitir conocimientos y herramientas de progreso a las mujeres de las zonas rurales y que ha ayudado a miles de mujeres y niños a salir de la marginalidad educativa y social.

AMAD es un proyecto abierto a todo tipo de personas que tienen la posibilidad de ser atendidas adecuadamente sin ser discriminadas por su pertenencia a un determinado grupo étnico o religioso. En estos años ya han logrado que 230 chicas hayan cursado Formación Profesional y otras 270 hayan completado carreras universitarias.

También, gracias a un programa de microcréditos, 10.000 mujeres han puesto en marcha sus pequeños negocios, logrando de esta manera asegurar su autonomía e independencia para sacar adelante sus propias vidas. El programa cuenta, además, con cursos de alfabetización en los contextos más marginales,  y con el desarrollo de servicios médicos y dentales básicos. Desde 2016, en Eleko, en el Estado de Lagos, promueven un programa de apoyo a mujeres y niños desplazados por la violencia generalizada.

 

Hoy a las 17:00 de la tarde del viernes 16 de marzo, la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto recibe a la premiada HARAMBEE 2018, Ebele Okoye, en el nuevo centro municipal de igualdad de la ciudad. Pronunciará una breve conferencia en la que explicara el Proyecto AMAD y habrá un rueda de prensa al acabar. El acto finalizará a las 17:45 h.

 

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.