Buscar TRABAJO sin salir de casa

17 de Julio de 2017 Autora: Maripy Cebada Reimondez

¿Recordáis los tiempos en los que la gente que no tenía empleo dedicaba todos los días una parte de su tiempo a mirar los anuncios por palabras de los periódicos? Cuando en el INEM te asesoraban y avisaban cuando salía alguna oferta de empleo que podría encajar con tu perfil, o cuando había que “patearse” la ciudad con un montón de currículos en la mano para ir repartiendo de empresa en empresa…. Realmente hace muy poco de eso, pero el tiempo pasa muy rápido y parece que estamos hablando de un pasado muy lejano.

Hoy día no se entiende la búsqueda activa de empleo sin estar en permanente contacto con el teléfono móvil y/o el ordenador. Ahora, aunque nuestros abuelos o padres no se lo crean, podemos buscar trabajo, con las mismas ganas y dedicando el mismo tiempo o más, pero sin movernos de casa.

Y es que en la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales, internet o  las aplicaciones móviles, ponen en nuestra mano, a un golpe de tecla, todas las ofertas de trabajo vacantes al momento, en tu zona de influencia, adaptadas a tus fórmulas de búsqueda. Hoy es imprescindible mantener permanente contacto con estas herramientas para lograr nuestro objetivo, y los son porque son fáciles de usar, porque logran aunar todas las ofertas, porque son colaborativas, porque llegan a mucha gente y se convierten casi en universales.

A continuación os nombro algunas de ellas, el listado podría ser infinito y seguro que vosotros conocéis muchas más, os invito a que nos las detalléis:

Infojobs, Linkedin, Laboris, Jobandtalent, Trabajando.com, Work Today, Job Today, CornerJob, Indeed Jobs, Empléate, Turijobs, Monster, Eures, Indeed Jobs, EmpleoPúblico, Jobeeper……..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *