And the Oscar goes to…

Estatuilla

8 de abril. Autora: Marian Gómez

Es la tercera vez que me quedo a las puertas. O finalista, que no sé si me gusta más… El caso es que, en este “juego” de postular a una oferta de trabajo, que te llamen para una entrevista es como acertar la terminación del décimo de lotería que compraste por Navidad, alguna posibilidad de ser premiado hay, pero, que se confabulen las bolas del bombo y aparezcan todos tus números, ya es otro cantar.

Empiezas por prepararte para ese momento. Vuelves a reestudiar tu vida laboral como si no la hubieras vivido. Visionas tutoriales sobre cómo responder, cómo modular tu voz, cómo mirar, vestir, decir, ser… todo para transformarte en esos escasos 15 minutos en la mujer diez que buscan. Porque, no nos engañemos, independientemente del puesto, categoría, valía y demás buscan al candidato diez.

Toca lidiar con los nervios. Amansarlos, domarlos o instruirlos a base de tilas y otras zarandajas  o incluso “ir a pelo” dejando que la adrenalina juegue su papel y te mantenga alerta –más- si es posible que eso suceda.

Y después, una vez pasada, convertir el teléfono en una extensión de tu mano. Asegurarle su presencia allá donde estés tú: cocina, baño, compra, clase, parque… con el volumen al máximo no sea que no lo vayas a oír.

Todo esto, sin ignorar que muchas, muchas veces los entrevistadores “se olvidan” de notificarte que la lotería ha tocado a otro. Que tienes que seguir jugando. Que otra vez será.

Dice mi amiga Sonia que cuando las entrevistas te rondan, al final, acabas por triunfar y llevarte el premio a casa. Espero que, como en tantas otras cosas, en ésta, tampoco se equivoque. Mientras tanto, a seguir jugando.

1 comentario sobre “And the Oscar goes to…

  1. Muy de acuerdo con todo. Y aunque la repetición de estas situaciones pueda llegar a agotarnos hay que recordar que ” Si no jugamos es imposible que nos toque”. Así que a seguir en la brecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *