Algo Importante

14 de Mayo de 2017 Autora Eva González Lope

 

Ha sido hace una semana el día de la madre y he pensado mucho en el tiempo que podía haber aprovechado contigo mientras estabas conmigo y no lo hice.

Cuando te tenía a mi lado no pensaba que me fueses a faltar, me daba la sensación de que ibas a estar ahí para siempre y te dejaba que me cuidases y que te ocupases de mi de manera incondicional y sin pedirme nada a cambio.

Pero a veces ocurre, y de repente me dejaste…. Y ahí es cuando me di cuenta de las muchas veces que he desperdiciado el tiempo haciendo tonterías o dedicándolo a cosas poco importantes mientras tú estabas ahí  a mi lado realizando algo que yo no sabía y que hubiese estado genial decirte “mamá enséñame”,  “¿te importa que me quede aquí contigo para ver como lo haces?” o “me ha pasado esto, que te parece”…

Cuando de repente dije voy a hacer las croquetas que hacías mamá… y no me salen igual, o cuando se me rompe la ropa y  no sé cómo coserla, o lo más importante para mí, que de repente me ocurre algo y lo primero que pienso es… me gustaría contártelo…

Ahora ya es tarde, ya no puedo aprender a hacer las croquetas como las hacías tú, ni me puedes enseñar a usar tu máquina de coser que se está llenando de polvo en un rincón, ni puedo ir a contarte las cosas que me pasan y escuchar tus consejos. Dejé pasar la oportunidad en muchas ocasiones y ahora me doy cuenta.

Quiero pensar mamá que estás ahí, en algún lugar y que sabes todo lo que te quería, que tienes unos nietos preciosos a los que no pudiste conocer pero que te quieren, ellos saben que eres el ángel que les cuida.

Estar con mamá, hablarla, abrazarla, besarla, decirla cuanto la queréis, preguntarla, escucharla… Estas son algunas de las cosas importantes en la vida que en muchas ocasiones dejamos pasar sin darnos cuenta.

Solo quería hacer un pequeño homenaje a todas las madres y en especial a la mía para decirte “mami” que me acuerdo de ti todos los días pero en días especiales como el que acaba de pasar el recuerdo es, si cabe, mucho más especial. TE QUIERO MAMÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *